Coco Sotelo Coach

Cuando era pequeña me enseñaron cómo caminar, hablar, comer, escribir y también me dijeron cómo pensar acerca de la religión, de los partidos políticos, de las creencias culturales, y de las tradiciones familiares, etc. Sin embargo, nunca me enseñaron a cuestionarme y a pensar con propósito, nunca tomé una clase y jamás imaginé que los pensamientos fueran una opción.

Tiempo después comencé a practicar el control mental y aprendí que tenemos la habilidad de manejar nuestros pensamientos, pero muchas veces creemos y damos por hecho que los pensamientos son realidades y ni siquiera nos damos cuenta de que son nuestros pensamientos, y no nuestras circunstancias, las que crean nuestros sentimientos.

El poder del pensamiento positivo

Sin darme cuenta, había venido reciclando pensamientos heredados de mis padres y de mis abuelos. El programa mental de mi juventud no se cuestionaba y no era consciente que los pensamientos negativos lideraban los sentimientos conduciendo así a resultados no satisfactorios.

-“He ido por la vida como muchos de nosotros pensando lo que me dijeron que tenía que pensar”-. Coco Sotelo

En el 2019, experimenté la crisis de la edad media, misma que me llevó a cuestionarme acerca de todo, hice un viaje a mi interior, comencé a estudiar Bioneuroemoción, leer libros de neurociencia y a comprender el proceso del pensamiento positivo.

Ahora sé que cada pensamiento que pensamos es una decisión que hacemos y que puedo terminar de seguir los patrones de pensamientos de mis padres para comenzar a pensar por mi misma.

Los humanos tenemos la capacidad de poner atención y descubrir el poder que tenemos, este poder empieza con nuestros pensamientos y termina con nuestros resultados.

Los aspectos de la vida se pueden categorizar en cinco:

  • Circunstancias.
  • Pensamientos.
  • Sentimientos.
  • Acciones.
  • Resultados.

No creo que haya nada en la vida que no entre y sea entendido bajo este marco de trabajo.

Necesitar tomar conciencia y aprender que la interacción entre estas cinco categorías, determina cómo vivimos nuestra vida.

Te invito a reflexionar un poco …y pregúntate ¿Cómo pensamos hacer una cosa determinada? ¿Cómo nos sentimos acerca de esta misma cosa? ¿Cómo nos sentimos sobre esta cosa que determina nuestras acciones?

Es aquí donde creamos o no, creamos resultados y la suma de todos estos resultados crea nuestras vidas.