Coco Sotelo Coach

¿Cómo funciona la bioneuroemoción?

La bioneuroemoción utiliza tres técnicas para encontrar la información aprendida y si es posible, cambiarla, es decir, se busca información en tres archivos cerebrales:

La edad cronológica

Se analizan los conflictos de una persona a lo largo de su vida, hasta encontrar la situación desencadenante.

El proyecto/sentido

Se trata del periodo que abarca la vida de una persona desde los nueves meses antes de la concepción hasta los tres años. En ese periodo de tiempo se analizan los conflictos vividos por los padres.

El árbol genealógico

Se estudian las fechas de nacimiento, fallecimiento, enfermedades, profesiones de nuestros familiares, para buscar semejanzas y comprender de dónde y de quién viene la situación desencadenante.

Tipos de conflictos que se pueden resolver a través de la Bioneuroemoción.

El motivo de consulta no tiene por qué ser únicamente una situación que te genere alto estrés; también se puede trabajar un síntoma físico.

Aquí te ponemos algunos ejemplos comunes:

¿Cómo se desarrolla o trabaja la Bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción se desarrolla en cuatro fases:

  • Identifica una situación de conflicto. Se busca trabajar una situación de dificultad o de estrés concreta y específica.
  • Identifica el escenario de estrés. Se busca el escenario en el que empezó a presentarse dicha dificultad para conocer el ambiente emocional que afectaba a la persona en ese momento.
  • Busca la resonancia en otros momentos. Se rastrea otras situaciones de dificultad similares para identificar los elementos que se repiten en todas ellas. Así se detectan los elementos que generan estrés a la persona.
  • Busca la resonancia familiar. Se busca la relación entre las diferentes situaciones de dificultad vividas por la persona y las de su historia familiar.
¿Cómo puedes sentirte después de una sesión?

En muchas ocasiones, las personas salen de la sesión de Bioneuroemoción con una sensación de alivio y paz.

Los problemas que antes veían incomprensibles e insalvables ahora, tal vez, sean capaces de observarlos desde otra óptica, contando con otras posibilidades y entendiendo otras explicaciones que antes no veían. Sin embargo, en otros casos es posible que la persona sienta su mundo interior un poco revuelto, caótico o confuso.

Esto nos sitúa en una posición asertiva porque tenemos la información necesaria y entendemos cómo nos influye actualmente. Desde ese momento, tenemos la oportunidad y también la responsabilidad de decidir cómo queremos vivirlo.

¿En qué consiste un acompañamiento?

Un profesional en Bioneuroemoción te acompañará a realizar una indagación personal con el objetivo de identificar el origen de los conflictos emocionales relacionados al motivo de la sesión. Esta indagación te ayudará a adoptar un punto de vista diferente al que tenías que te permitirá tomar un papel más activo ante la dificultad que estás experimentando actualmente.

La finalidad es cambiar la percepción que tienes de dichos conflictos orientándolo a una visión más amplia que promueva tu bienestar emocional.